Hemos realizado una serie de infografías extraídas de la "2019 Canadian Guideline for physical activity throughout pregnancy" con el fin de extraer la información importante y hacerla manejable para cualquier mujer embarazada o profesional relacionado con la obstetricia.
Respecto al ejercicio durante el embarazo existe bastante disonancia entre la evidencia científica y la aplicación real. Es muy común que las mujeres embarazadas lleven una vida más sedentaria a la habitual y además esto viene reforzado en muchas ocasiones por profesionales sanitarios que se conforman con la recomendación de caminar.
Para la realización de la guía se han observado diferentes subgrupos incluyendo a mujeres previamente sedentarias, mujeres con diabetes gestacional y mujeres con sobrepeso u obesidad además de mujeres sin patología previa y activas.
Se ha observado que la relación entre el ejercicio y los beneficios que este reporta es directamente proporcional, es decir, habrá mayores beneficios a mayor intensidad, duración, volumen y frecuencia. Aunque esto no impide que las mujeres sedentarias a las que les cueste llegar a los objetivos propuestos, se vean beneficiadas de realizar una actividad sencilla como caminar.
Os dejo a continuación las infografías, esperando que os sean de interés y utilidad.